Extremadura

La Universidad de Extremadura (UEX) es una universidad pública ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura fundada en 1973. La Universidad de Extremadura esta formada por 19 centros (17 propios y 2 adscritos) organizados en torno a cuatro campus: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Cuenta con 24.451 alumnos matriculados.

universidad-extremadura-acceso-mayores-25.jpg

A pesar de su relativa juventud y de estar vertebrada en una estructura de campus universitarios multidisciplinares, su división desde el origen en semidistritos en Cáceres y Badajoz, ampliándose posteriormente a Mérida y Plasencia y un principio de equilibrio respetado en su desarrollo, ha hecho que en esta Universidad las Facultades y Escuelas hayan tenido un protagonismo muy importante en la vida universitaria. Es por eso que los centros de la universidad extremeña son los ejes alrededor de los cuales se desarrolla la enseñanza universitaria superior, la investigación, docencia y gran parte de las actividades de extensión universitaria en su acepción más amplia.

Junto a la universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza, forma el Grupo 9 de Universidades.

Se ofertan las siguientes:

Notas de corte (2012/2013):

EX1.PNG
bandera-extremadura-2.gif

* Para más información, el enlace a la Página Web Oficial: http://www.unex.es/