Gerona

La Universidad de Gerona (UdG), en catalán Universitat de Girona, es una universidad pública ubicada en Gerona, Cataluña (España).

universidad-girona-acceso-mayores-25.gif

Campus

Montilivi

El campus de Montilivi es el más nuevo de la UdG y está en plena expansión. Se sitúa en el Barrio de Montilivi de Gerona. En él se encuentran diversas facultades y organismos de la UdG, entre los que destacan la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Medicina (situada desde septiembre de 2010 en c/Emili Grahit junto con Enfermería), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Derecho, la Escuela Universitaria de Relaciones Públicas, la Biblioteca de Montilivi (la más grande del conjunto de la Universidad), la Zona Deportiva, el servicio de deportes y el Centro de Información y Asesoramiento para Estudiantes (CIAE).

Barrio Viejo (Barri Vell)

El campus Barri Vell se sitúa en pleno patrimonio histórico de la ciudad de Gerona. En él destacan entre otros edificios el Rectorado de Les Àligues, la Facultad de Letras, el edificio del Seminario (actualmente en rehabilitación), la Facultad de Turismo, anteriormente ubicada en San Felíu de Guixols (Costa Brava) y la Facultad de Educación y Psicología.

Campus del Centro (Campus Centre)

Como su nombre indica, el campus del centro se sitúa en pleno centro urbano de Gerona. El edificio principal es el antiguamente conocido como Escola Normal, y popularmente conocido entre los habitantes de Gerona como La Normal. Este edificio es la sede de la Facultad de Enfermería y de la Facultad de Medicina.

Mercadal

Ubicado en pleno centro comercial de Gerona, se encuentra el edifico del Mercadal, la sede de la Fundación UdG: Innovación y Formación.

Parque Científico y Tecnológico (Parc Científic i Tecnològic)

Un nuevo espacio creado recientemente (2007) para investigación y desarrollo científicos situado en la zona de La Creueta. En septiembre de 2008 fue inaugurado el nuevo edificio del Centro de Empresas.

Se ofertan las siguientes disciplinas:

Notas de corte (2012/2013):

Grados Nota PAEG Nota Titulados Más de 25 Más de 45
Arquitectura 7,378 6,170 5,625 5
Ingeniería Agroalimentaria 5 5 5 5
Ingeniería Eléctrica 5 5 5 5
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática 5 5 5 5
Ingeniería en Tecnologías Industriales 5,696 5 5 5
Ingeniería Informática 5 5 5 5
Ingeniería Mecánica 5 5 5 5
Ingeniería Química 5 5 5 5

* Para más información, el enlace a la Página Web Oficial: http://www.udg.edu/