Salidas Laborales en Grado En Enologia

A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.

Debes tener en cuenta que esta información puede variar en función de la zona geográfica y la actualidad del sector.

Salidas profesionales:
En una región de tradición, las salidas laborales pueden ser el desarrollo de proyectos de I+D, la cata de vino, técnicas de elaboración y crianza, elaboración y control de mostos y vinos, y mercadotecnia vitivinícola.
Funciones y actividades:
Los titulados en enología pueden emplearse como gestores, expertos de marketing, crianza biológica, conservación de vinos, control químico, diseño de instalaciones, distribución de vinos y almacenaje, control de calidad, desarrollo de las técnicas de cultivo y producción de los derivados del vino.
Perspectivas laborales:
Existen muy buenas perspectivas de inserción laboral para estos profesionales ya que no hay mucha competencia, porque no existen muchas universidades que impartan estos estudios y son de creación bastante reciente.