Grado en Ingeniería de Energías Renovables

Salidas profesionales

grado_0.jpg

Los futuros profesionales podrán ejercer tareas en puestos técnicos de las diferentes Administraciones Públicas y empresas del sector privado que tengan competencias o desarrollen sus actividades en el sector de las Energías Renovables (fotovoltaica, eólica, solar térmica, geotérmica, tecnologías de generación y almacenamiento de la energía, etc.). Asimismo, también pueden desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la docencia y de la investigación.

Funciones y actividades

Docencia; investigación; desarrollo de proyectos en el ámbito de las Energías Renovables; optimización y gestión de instalaciones para el aprovechamiento de la energía; evaluación del potencial de los recursos energéticos; desarrollo de sistemas eléctricos y electrónicos aislados y para la conexión a la Red; análisis de impacto ambiental en la implantación de las distintas tecnologías para las energías renovables; participación en proyectos I+D+I en las diferentes áreas de energías renovables.

Perspectivas laborales

Buenas perspectivas laborales para estos profesionales debido al aumento de la preocupación general por las cuestiones medioambientales y por la eficiencia energética. La demanda de estos perfiles adquirirá mayor importancia en los próximos años ya que se irá extendiendo desde el campo de la generación y distribución de la energía, donde ahora tiene más relevancia, a otros sectores como el transporte o la industria en general.