Grado en Ingeniería de la Seguridad

El Grado en Ingeniería de la Seguridad trata de cubrir la ausencia de profesionales de la seguridad con formación tecnológica. Por tanto, el objetivo principal del Grado en Ingeniería de la Seguridad será formar a los futuros oficiales de la Guardia Civil para desarrollar tareas de diseño, integración y gestión de sistemas de seguridad, destinados a garantizar la seguridad pública y privada, mediante actividades de prevención y actuación ante situaciones de emergencia. Con este grado se formarán profesionales en conceptos tecnológicos interdisciplinares y que son muy diferentes a los que tradicionalmente se imparten de forma separada. Los grados que resultan de la evolución de las Ingenierías clásicas (mecánica, civil, electrónica, naval, aeroespacial, telecomunicación) imparten conceptos básicos comunes, para posteriormente especializarse en el ámbito concreto de cada grado. En el caso de la enseñanza de la Ingeniería de la Seguridad, combina disciplinas de diferentes campos de la Ingeniería, que históricamente se han impartido de forma independiente.