Grado en Ingeniería de Propulsión Y Servicios De Buques

Competencias

  • Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que podrían formularse en la ingeniería. Aptitudes para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística e optimización.
  • Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeneiría.
  • Conocimientos básicos sobre el uso de programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en la ingeniería.
  • Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química, química orgánica e inorgánica y las aplicaciones en la ingeniería.
  • Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
  • Conocimiento axeitado de concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
  • Conocimiento de los conceptos fundamentales de la mecánica de fluídos y de sus aplicaciones a carenas de buques e artefactos, y máquinas, equipos y sistemas navales.
  • Conocimiento de las ciencias y tecnologías de materiales y capacidad para su selección y para la evaluación de sus comportamientos.
  • Conocimiento de la teoría de circuítos y de las características de maquinas eléctricas y capacidad para realizar cálculos de sistemas que nos intervengan en los elementos.
  • Conocimiento de la teoría de automatismos y métodos de control de sus aplicaciones a bordo.
  • Conocimiento de las características de los componentes y sistemas electrónicos y de sus aplicaciones a bordo.
  • Conocimeinto de la elasticidad y resistencia de materiales y capacidad para realizar cálculos de elementos sometidos a solicitudes diversas.

Salidas Profesionales

Este grado habilita para la profesión regulada de Ingeniero Técnico Naval. Esta titulación aporta conocimientos científicos y tecnológicos para diseñar, construir, reparar e inspeccionar los sistemas de propulsión y el resto de sistemas auxiliares y equipos del buque y artefactos oceánicos e instalaciones marinas o industriales de su competencia. Este grado da acceso al máster en Ingeniería Naval y Oceánica que habilita para esa profesión regulada. Astilleros, compañías navieras, sociedades de clasificación, industria auxiliar de construcción naval, fabricantes de motores y turbinas, consultorías, oficinas de ingeniería, industria en general, puertos, explotación de recursos marinos, industria offshore, centros de investigación, Administración y docencia.