Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

Una especialidad pensada para personas con inquietudes creativas, interesadas en desarrollar nuevos dispositivos tecnológicos en el ámbito del sonido profesional y la imagen digital. Apasionados de los videojuegos, la telefonía móvil más innovadora o la TV interactiva que quieran convertir en profesión su mayor hobby sin dejar de disfrutar de él.

El Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales te forma en la profesión de la ingeniería de las telecomunicaciones, al igual que el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. Ambos grados conducen a la profesión del Ingeniero de Telecomunicación, desde dos perspectivas de especialización.

traduccion-audiovisual.jpg

Así, con este Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales tienes acceso directo al Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Las Nuevas Telecomunicaciones se apoyan en cinco pilares: Audiovisual, Movilidad, Marketing, Interacción e Interoperabilidad. Este Grado en Ingeniería en Sistemas te forma en todas ellas, haciendo especial hincapié en el Audiovisual, la Movilidad y la Interacción, mientras que en nuestro Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación proponemos la Movilidad, el Marketing y la Interoperabilidad. Posteriormente, en el Máster, todos convergen.

Una gran ventaja del diseño de nuestro título es que el cuarto curso no es necesario que acudas físicamente al campus, por lo que tienes toda tu jornada para incorporarte a prácticas en empresa, tanto en Madrid como en el extranjero.

Con tu esfuerzo y una formación diferente, que une los conocimientos técnicos con un especial enfoque en habilidades de gestión, llegarás a ser el ingeniero práctico y creativo que demanda el futuro.

Salidas Laborales

El graduado en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales tiene una gran empleabilidad. Podrás trabajar en empresas del sector audiovisual y de las telecomunicaciones, y además, gracias al carácter transversal del plan de estudios de la Universidad Europea de Madrid, en sectores tangenciales como la electrónica de consumo, productoras, radio y televisión, estudios de grabación, empresas de acústica arquitectónica y contaminación medioambiental o dedicadas a la integración de contenidos multimedia. Algunas de estas corporaciones son:

  • Cadenas de televisión: Tele 5, Antena 3, Telemadrid…
  • Productoras y agregadoras de contenidos: Sogecable, MediaPro…
  • Operadoras: Telefónica Móviles de España, Vodafone, Grupo Ono…
  • Ingeniería de proyectos: Indra, Siemens…
  • Ingeniería acústica y medioambiental: Bruel&Kjaer, Álava Ingenieros, Tecson…
  • Estudios de grabación.