Grado En Ingenieria De Sistemas Audiovisuales De Telecomunic

Estos profesionales se encargan de coordinar y realizar las funciones técnicas del proceso audiovisual. La carrera enseña a analizar las diferentes formas de transmitir el sonido y cómo ha de realizarse el procesado digital de las señales acústicas para la sonorización y acondicionamiento acústico de recintos, tratamiento de la vibración y control del ruido industrial, además del tratamiento digital de imágenes, sistemas de televisión y videograbación.

Los conocimientos obtenidos permiten a sus graduados analizar, especificar, diseñar, proyectar, realizar y mantener sistemas y equipos de audio y vídeo, realizar proyectos y diseños de recintos e instalaciones destinados a la producción y grabación de señales de audio y vídeo -tanto en su acondicionamiento acústico como en su iluminación y control de calidad-, realizar proyectos y diseños de aislamiento y acondicionamiento acústico de recintos, instalaciones de megafonía y acústica medioambiental, medir, analizar y controlar ruido y vibraciones, así como la grabación, procesamiento electrónico, transmisión y recepción de señales de audio y vídeo, además de una capacitación adicional en el campo de la gestión y producción de material audiovisual.

Así mismo, al final el grado serán capaces de aplicar conocimientos de matemáticas, física e ingeniería, diseñar y llevar a cabo experimentos, así como analizar e interpretar datos o diseñar un sistema, componente o proceso dentro del ámbito de las telecomunicaciones.