Grado en Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones

Descripción de la titulación

se definen como objetivos específicos asociados a la titulación: capacidad para construir, explotar y gestionar las redes ,servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas estas como sistemas de captación, transporte, representación, procesado, almacenamiento, gestión y presentación de información multimedia.

Esta formación está constituida por una formación científica básica, que le permita comprender los fundamentos teóricos de la ingeniería; una formación tecnológica básica, que le proporcione un conocimiento profundo de las tecnologías propias de la titulación y una formación tecnológica específica que proporcione el conocimiento de técnicas concretas usadas profesionalmente en su especialidad.

38340506.JPG

Salidas Profesionales.

Estos titulados se ocupan de coordinar y dirigir la construcción y explotación de sistemas e instalaciones telefónicas, radioeléctricas y telegráficas, y de realizar inspecciones e intervenciones técnicas en servicios de telecomunicaciones. Trabajan igualmente como expertos en aplicaciones informáticas relativas a los sistemas de transmisión y conmutación, y como técnicos de circuitos, producción o mantenimiento de infraestructuras. Por lo tanto, desempeñan su actividad profesional en la industria
eléctrica y electrónica, de comunicaciones e informática, en centrales y redes telefónicas, emisoras de radiodifusión y radiocomunicación, empresas de seguridad, estudios de grabación y empresas de alta tecnología. También pueden dedicarse a la docencia y la investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License