Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía

Requisitos

Realizar y superar las pruebas de admisión que tendrán lugar todos los sábados de marzo a septiembre previa cita.
Estudiantes Procedentes de Bachillerato LOGSE
Estudiantes procedentes de Formación Profesional de Grado Superior
Estudiantes procedentes de otras universidades españolas
Estudiantes con estudios convalidables de Bachillerato realizados en el extranjero

Dirigido

El estudiante que desee cursar el Grado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía deberá destacar por la vocación técnica y por la profesión futura; el interés por desarrollar una actividad profesional en el sector de la minería o de la energía; la aptitud para el análisis y razonamiento lógico y abstracto; buena base en matemáticas, física, química y diujo técnico; y facilidad para emplear las relaciones espaciales.

Salidas Profesionales

734510b687.jpg

Como graduado en Ingeniería de Tecnología de Minas y Energía por la UAX podrás ejercer tu profesión trabajando: En la exploración, investigación, explotación, beneficio, elaboración, transformación o utilización de los recursos naturales de la Tierra, como rocas y minerales; análisis y valoración de las propiedades de los materiales metálicos, cerámicos, refractarios, sintéticos y otros materiales; caracterización de suelos y macizos rocosos y otros trabajos análogos; generación, transformación y gestión de energía a través de fuentes convencionales o renovables; sostenimiento y cimentación, demolición, restauración, voladuras y logística de explosivos; ordenación del territorio; consultoría ambiental; planes de restauración, etc. También podrás formar parte de los equipos técnicos de las Administraciones Públicas en sus diversos niveles en los ámbitos de Obras Públicas, Industria, Transportes, Medio Ambiente, Urbanismo, etc.