Salidas Laborales en Grado En Ingenieria De Telematica

Los titulados en Ingeniería Telemática llevarán a cabo sus actividades como diseñadores, planificadores y gestores de sistemas de transmisión de datos, información y sistemas de comunicaciones en una gran diversidad de ámbitos, como el industrial, el financiero, el de las administraciones públicas o el ocio. También pueden redactar proyectos de telecomunicaciones ejerciendo el libre ejercicio de su profesión o realizar actividades relacionadas en la docencia, en diferentes niveles y ámbitos. Así, pueden:

• Diseñar redes de comunicaciones: crear cualquier de las actividades implicadas en las fases del diseño, planificación y dimensionado de cualquier tipo de red comunicaciones y participar.

• Mantener sistemas de comunicaciones: mantener los sistemas de comunicación de cualquier tipo incluyente- las tareas de protección y seguridad de las diferentes redes y sistemas de acceso a información.

• Trabajar en la ingeniería de telefonía móvil y redes inalámbricas: participar en cualquier de las fases de diseño y mantenimiento de equipos y redes de telefonía móvil y redes inalámbricas.

• Trabajar en la ingeniería de equipos electrónicos de comunicaciones: participación en cualquier de las fases de diseño y mantenimiento de equipos electrónicos de comunicaciones.

• Desarrollar software para comunicaciones: crear y desarrollar cualquier de las actividades implicadas en las fases del ciclo de vida del software orientado a comunicaciones. Se encarga de analizar requisitos, diseñar, implementar, hacer fase de pruebas y mantener proyectos de software. Está capacidad para coordinar equipos de desarrollo de software.

• Auditar y certificar proyectos: realizar auditorías de sistemas de telecomunicación así como su certificación.

• Asesorar: realizar proyectos de consultoría y asesoría conducentes a implantar soluciones de telecomunicaciones para empresas y administraciones.

• Peritar: realizar peritaciones civiles, penales o laborales.

• Investigar y enseñar: ejercer la actividad docente y de formación. Realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación en todas las áreas de las telecomunicaciones.

• Ejercer la profesión libremente: realizar proyectos de telecomunicaciones ejerciendo libremente la profesión: infraestructuras comunes de telecomunicaciones, baja tensión, acústica, etc.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License