Grado en Ingeniería del Software

Salidas profesionales:

El grado en ingeniería del software capacita a los estudiantes para participar en proyectos de desarrollo, mantenimiento y evaluación de servicios y sistemas software de naturaleza diversa.

La participación puede ser ocupando diversos roles: director de proyecto, analista, experto de dominio, ingeniero de requisitos, arquitecto del software, administrador de bases de datos, y un largo etcétera.

ingenieria-software.jpg

Los proyectos pueden ser de complejidad y naturaleza técnica diversa (sistemas basados en servicios, sistemas web, sistemas en tiempo real, sistemas empotrados, sistemas empresariales, etc.). Como rasgo diferencial, capacita para asegurar que estos proyectos cumplirán criterios de calidad reconocidos y actuales en la disciplina, serán desarrollados con máximo rigor, y cuidarán de aspectos sociales como la sostenibilidad, la gestión óptima de recursos y la privacidad.

Orientación Profesional:
El software sigue siendo una parte nuclear de los sistemas informáticos. Además, en los últimos años ha pasado a ser la parte fundamental de los servicios que se ofrecen a personas y organizaciones. De hecho, se habla actualmente de software como servicio ("software as a service"). El sector de los servicios, en sentido amplio, es el elemento central de las economías desarrolladas, y el sector de mayor crecimiento económico, y hoy día se hace difícil hablar de servicios sin hablar del software que en la mayor parte de los casos los sustentan.

Por este motivo, un graduado especialista en Ingeniería del Software tiene salidas muy diversas en la sociedad actual. La especialidad capacita para ocupar puestos de responsabilidad en:

Desarrollo de servicios y sistemas software aplicando los métodos, las técnicas y las herramientas de la ingeniería del software.
Cualquiera de los roles profesionales habituales asociados a la disciplina: ingeniero de requisitos, arquitecto del software, administrador de bases de datos, etc.
Evaluación de las organizaciones con respecto a los procesos de ingeniería del software, así como el diseño y la implantación de planes de mejora de la gestión y de la calidad.

images?q=tbn:ANd9GcRo3OJwp9PirUeVNOMbdKW9l3dx7_hQqBsoF3aF8I7wv8u8pf_W

Perspectivas laborales

Muy buenas perspectivas laborales. A pesar de la coyuntura económica actual, el sector de las nuevas tecnologías y la informática es el que está creando más lugares de trabajo. Además, se prevé que seguirá creando nuevos puestos de trabajo en el futuro debido al proceso de expansión en todos los ámbitos de actividad de las tecnologías basadas en internet, dispositivos móviles y otros dispositivos ubicuos.