Salidas Laborales en Grado En Ingeniería Eléctrica

El ingeniero técnico industrial o ingeniera técnica industrial tiene, en estos momentos, una gran demanda a la sociedad por su capacidad, su versatilidad y su flexibilidad para desarrollar diferentes funciones. Esto se produce en muchos sectores del mundo industrial y en cualquier tipo de empresa o administración.

También es muy apreciable el número de personas que se dedican al ejercicio libre de la profesión planificando, gestionando y dirigiendo proyectos.

El sector de la ingeniería eléctrica es básico para el desarrollo y un motor de futuro. En parte, gracias al hecho de que los titulados tienen una buena formación generalista, es decir, una buena formación en ingeniería básica, además de una buena especialización en el área concreta de trabajo. Esta característica hace que las perspectivas de promoción sean buenas, porque tienen una gran capacidad de adaptación en cualquier actividad productiva.

Los ámbitos de trabajo de los futuros titulados se encuentran en:

• Empresas del sector eléctrico.
• Equipos multidisciplinarios en industrias de sectores cómo: industria alimentaria, industria del automóvil, industria química, industria mecánica.
• Energías renovables.
• Empresas de servicios, administración pública, enseñanza, investigación, ejercicio libre de la profesión.

Y las salidas profesionales tienen que ver con:
• La conversión de la energía eléctrica en otras formas de energía: accionamientos eléctricos, luminotecnica, etc.
• El diseño, análisis, proyección, construcción, verificación y mantenimiento de sistemas y equipos relacionados con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.
• La gestión, organización, planificación y control de calidad en empresas.
• Y en otros ámbitos como la docencia, la inspección técnica, la investigación, etc.