Grado en Ingenieria en Diseño Mecánico

Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico

El Graduado en Ingeniería en Diseño Mecánico es una persona destinada fundamentalmente a desempeñadar su labor en la industria, y en particular en los departamentos de diseño de productos y servicios. Es el ingeniero gestor de la innovación. Los estudiantes que escojan estos estudios, que se imparten en el campus de Tudela, obtendrán la titulación oficial de Graduado en Ingeniería en Diseño Mecánico.

images?q=tbn:ANd9GcQUEfEpQ5doReAdBMAsKEk5foCdXVxNPi4k3FvWv-JHgBBs0INb
Competencias y salidas profesionales
Este Grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad Mecánica y por lo tanto otorga las atribuciones profesionales correspondientes a dicha profesión, tal y como viene recogido en la orden ministerial CIN/351/2009. Esto quiere decir que los titulados pueden llevar a cabo las actividades profesionales que legalmente se encuentras restringidas a personas que puedan acreditar dicha habilitación.

Como cualquier otro Graduado con las competencias de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, este profesional podrá trabajar en cualquier departamento de la empresa industrial, si bien muchos titulados ejercen su profesión en empresas de servicios y por cuenta propia, elaborando proyectos. Realizan actividades variadas en los aspectos de producción, mantenimiento, organización industrial, asistencia técnica, aprovisionamientos, calidad, salud y seguridad laboral, medio ambiente industrial, asesoría, etc., sin olvidar la docencia en centros de formación profesional.

Sus conocimientos específicos y saber hacer en el campo del diseño industrial le cualifican particularmente para trabajar en departamentos, centros o empresas de diseño, gestionando y aplicando criterios de innovación a todas las áreas de generación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Las competencias que son adquieridas por todos los titulados de este Grado se pueden encontrar en este documento.

Como continuación de estos estudios, además del Máster en Ingeniería Industrial, en fase de elaboración, actualmente se puede cursar:

Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación
Máster en Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional
Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica
Máster en Dirección de Proyectos

31.jpg

Acceso y admisión
De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de Bachillerato, en sus modalidades de Tecnología o Ciencias de la Naturaleza y la Salud. También estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Energía y Agua.

En cuanto a las características personales de los estudiantes es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración y de organización, de abstracción, curiosidad, imaginación y creatividad.