Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información

El objetivo del Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información es formar a los y las estudiantes para que adquieran una formación científico-tecnológica solvente y versátil, que le capacitará para el ejercicio profesional en un entorno en evolución constante. Esta formación le facilitará la adaptación al cambio en las tecnologías a utilizar, las necesidades organizativas y los propios conocimientos básicos, que previsiblemente irán evolucionando mientras avanza su carrera profesional. El objetivo de estas titulaciones es formar a los estudiantes para que adquieran las competencias necesarias que les habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniería Técnica en Informática. Por esta razón, las competencias de las titulaciones propuestas son las recogidas en el BOE de 4 de Agosto de 2009. En su Anexo II se establecen las recomendaciones relativas a la concepción de títulos de grado orientados al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.

El Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información dota de un perfil profesional activo y reflexivo, que capacita tanto para trabajar de forma autónoma o integrada en equipos multidisciplinares como para dirigir y gestionar recursos humanos, identificando, potenciando y aprovechando las posibles sinergias existentes con un sentido ético y creativo.Igualmente, la formación recibida conferirá un sentido eminentemente práctico que capacita para ajustar todas las actividades y proyectos de modo que resulten eficientes, económicos y sostenibles, atendiendo en estas actividades al cumplimiento de las normativas legales, los estándares de buenas prácticas o la atención a los códigos deontológicos de la profesión.Asimismo, el Grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información capacita para aplicar la innovación en las tareas realizadas y avanzar con ello en el aprendizaje, tanto a nivel industrial como en la vertiente de investigación y docencia.