Grado en Ingeniería Matemática

A título orientativo te presentamos ejemplos de ámbitos profesionales, funciones y actividades que puede desempeñar o realizar un profesional de este sector y también un esbozo de sus perspectivas laborales.

220px-Scilab_exemple_3d_2.png

Salidas profesionales

Diversos puestos de trabajo en empresas privadas y administración pública, relacionados fundamentalmente con la utilización de técnicas estadísticas, informáticas y numéricas. Investigación en matemáticas. Docencia en la universidad o en la educación secundaria.

Funciones y actividades

Computación, informática, consultoría, banca, finanzas, ingeniería geodésica, astronomía, defensa, investigación y docencia.

Perspectivas laborales

La sociedad española empieza a contar con un sector industrial y de servicios con la entidad suficiente para demandar y utilizar procedimientos y técnicas matemáticas que les permitan competir mejor en un entorno en el que la eficiencia de las soluciones y la optimalidad de las decisiones. Existen importantes empresas, industrias y entidades administrativas que requieren de estos profesionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License