Grado en Ingeniería Química Industrial

Este grado está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

images?q=tbn:ANd9GcTSlSdKvDCFsphK2ijbvK-YYN-0J5zdHY5ZZiqvvQ3hADzzVOEy

Salidas profesionales

Inserción laboral en gran variedad de sectores: industria química, industria farmacéutica, plásticos, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, enseñanza universitaria y preuniversitaria, y administración pública. Desarrollo de funciones como: la realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, investigación y desarrollo, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente y riesgos laborales.