Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones

El principal objetivo de este Grado es la formación de un ingeniero adaptable, polivalente en el ámbito de la telecomunicación y de formación generalista. Para ello, el grado proporcionará al estudiante las bases científicas y tecnológicas que le permitirán continuar con los estudios específicos conducentes al título de Master en Ingeniería de Telecomunicación, que es su continuación natural, o a cualquier otra formación especializada que reciba a lo largo de su vida profesional. Los graduados en esta titulación adquirirán conocimientos generales equiparables a los de un ingeniero técnico de telecomunicación.

Si bien el objetivo fundamental del grado es preparar el acceso al master que otorga las atribuciones plenas de un Ingeniero de Telecomunicación, la propuesta de este título es perfectamente compatible con el hecho de formar graduados empleables a los cuatro años.El mercado laboral existente demanda de profesionales generalistas capaces de diseñar sistemas telemáticos, orientados al entretenimiento, los medios de comunicación, la aeronáutica, la telecomunicación, etc. También requiere profesionales capaces de implementar sistemas de comunicaciones orientados a la telefonía, los medios de comunicación, la aeronáutica, la telecomunicación, etc. Finalmente, el área electrónica es de vital importancia para el desarrollo de todos los equipos necesarios en éstas y otras aplicaciones relacionadas con la tecnología.