Ingeniería Alimentaria

Seguramente una de las llamadas “ingenierías angulares” por su importancia actual.

Sus posibilidades laborales son bastante especializadas siendo, sin lugar a dudas, unas de las mas estrictas (por su responsabilidad intrínseca):

images?q=tbn:ANd9GcSvvJZmGr4bvK95bKTfoF3gDZCatA1WmrW6-JtG6iNY6ZTJzD2BVw

• Plantas de producción y/o conservación de empresas e industrias alimentarias (centrales lecheras, industrias cárnicas, industrias pesqueras, mataderos frigoríficos, etc.)
• Laboratorios de control de calidad de los alimentos.
• Servicios de inspección de consumo u otros puestos técnicos en las áreas de agricultura, sanidad, contaminación y consumo de la Administración pública.
• Servicios de nutrición y dietética; docencia e investigación.

A simple vista pueden parecer unos campos bastante escasos, sin embargo se ha de tener en cuenta la facturación alimentaria actual; por ello no se debe caer en la trampa de pensar que es una ingeniería poco competitiva. Salidas laborales especializadas pero, por ello mismo, increíblemente amplias.

De forma genérica y de la misma forma que el resto de ingenierías se añaden los campos de:

• Gestión y administración de empresas dedicadas al sector.
• Docencia de la misma ingeniería o de los procesos asociados.

Perspectiva actual

Una ingeniería con un nivel competitivo sumamente alto. Unas posibilidades laborales altas pero altamente exigentes y, por ello mismo, posiblemente inestables si no se mantiene un régimen de dedicación adecuado. La mecanización actual ha llevado a una reducción del aspecto práctico con el correspondiente aumento de las atribuciones técnicas.

alimentos2.jpg
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License