Universidad de Navarra (Eclesiástica y Privada)

La Universidad de Navarra es una universidad privada perteneciente a la prelatura del Opus Dei y fundada en Pamplona (Navarra, España) en 1952 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Situada en 34º posición, es considerada como una de las 50 mejores universidades del mundo según el ranking del New York Times.

images?q=tbn:ANd9GcRG00_YaIk4869yQBHDqk3h1ReoovSJ8O3nnZMGWWrOhWbulYLpDA

En la Universidad de Navarra se pueden cursar 27 titulaciones oficiales y más de 300 programas de postgrado en 10 facultades, dos escuelas superiores, el IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa), dos escuelas universitarias, el ISSA (School of Management Assistants), y otros centros e instituciones. La biblioteca de la universidad, con más de 1,1 millones de volúmenes, tiene una de las mayores colecciones de Europa.

Incluye la Clínica Universidad de Navarra que, con cerca de 1.700 profesionales cualificados, atiende a más de 100.000 pacientes al año. En el año 2004 se inauguró el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) en el que 300 investigadores desarrollan sus estudios biomédicos.

La Universidad de Navarra, junto con la Universidad Europea de Madrid, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Universidad Francisco de Vitoria es una de las 7 únicas universidades privadas en España autorizadas para impartir los grados oficiales de Medicina.

Esta universidad es una obra de apostolado corporativo del Opus Dei. Las obras de apostolado corporativo son aquellas que, promovidas por fieles del Opus Dei junto con otras personas, tienen la garantía moral de la Prelatura; en ellas el Opus Dei se encarga de lo relativo a la orientación cristiana.

Campus San Sebastián

Escuela de Ingenieros:

Campus de Pamplona

Escuela Técnica Superior de Arquitectura

* Para más información, el enlace a la Página Web Oficial: http://www.unav.edu/