Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública ubicada en Barcelona, Cataluña (España). En la actualidad se trata de una de las universidades más prestigiosas de España, quedando en primer lugar en el ranking nacional de productividad científica en el año 2010. En 2010, la universidad obtuvo el distintivo de Campus de Excelencia Internacional del ministerio de Educación.

LogoUniversidadPompeuFabra_09.jpg

Su nombre rinde homenaje a Pompeu Fabra, lingüista catalán y autor del diccionario que lleva su nombre.

Una escuela superior politécnica, ocho departamentos (Economía y Empresa, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Ciencias Experimentales y de la Salud, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Comunicación, Traducción, Ciencias del Lenguaje), tres institutos universitarios de investigación (Instituto Universitario de Cultura, Instituto Universitario de Historia Jaume Vicens Vives, Instituto Universitario de Lingüística Aplicada), dos plataformas interuniversitarias de postgrado (Instituto Barcelona de Estudios Internacionales -IBEI- y Barcelona Graduate School of Economics -Barcelona GSE-), y un instituto de educación continua propio (IDEC).

Escuela Superior Politécnica

Notas de corte (2012/2013):

Grados Nota PAEG Nota Titulados +25 +45
Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales 7,090 5 5 5
Grado en Ingeniería Informática 6,714 5 5 5
Grado en Ingeniería Biomédica 10,956 5 5 5
Grado en Ingeniería Telemática 5 5 5 5

* Para más información, el enlace a la Página Web Oficial: http://www.upf.edu/