Universidad de Valencia

La Universidad de Valencia (oficialmente Universitat de València-Estudi General, en valenciano), fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber. Figura entre las cuatro mejores universidades españolas conforme al sistema de acreditación que elabora la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

ESCUDO~1.gif

Se divide en tres campus principales: Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjasot-Paterna, contando además con numerosas extensiones, delegaciones, centros adscritos y emplazamientos ejemplares, como el edificio histórico de La Nau, el Jardín Botánico o el Palau de Cerveró. Dispone de red inalámbrica en todas sus instalaciones, servicios de correo electrónico para todos los estudiantes, laboratorios, centro de Idiomas e instalaciones deportivas.

En la actualidad (marzo de 2010) cuenta con aproximadamente 55.000 alumnos entre todas sus titulaciones, siendo así la mayor universidad en número de alumnos de las siete que conforman el sistema universitario de la Comunidad Valenciana (contando también las dos universidades privadas de la autonomía) y la séptima a nivel nacional. Cuenta asimismo con cerca de 1.700 empleados de Administración y Servicios y más de 3.500 docentes e investigadores.

La Universidad de Valencia se sitúa entre las cuatro más destacadas de España en el campo de la I+D+i, contando con 18 Institutos Universitarios de Investigación (tres de ellos centros mixtos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Es de destacar el Parque Científico de la Universitat de València, en el que se ubican grupos de investigación junto con el vivero de empresas de base tecnológica, y empresas spin-off de la propia universidad y otras externas.

* Para más información, el enlace a la Página Web Oficial: http://www.uv.es/

Si bien dispone de una oferta reducida sigue gozando de bastante popularidad en aquellos grados que oferta. Siendo una alternativa más que viable a la Politecnia de Valencia:

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen
Grado en Ingeniería Química
Grado en Ingeniería Telemática

Notas de corte (2012/2013):

universidad%20valencia.png